lunes, 14 de diciembre de 2009

14 de diciembre 2009

La comunicación

Es el intercambio de información entre un hablante y un oyente, donde tienen proceso de comunicación que son emisor, receptor, mensaje, canal, codificación, retroalimentación, ruido, todo este proceso lo hacemos nosotros.

Información

Es un conjunto de datos organizados que formamos de ella y las funciones de la comunicación están presentes en nuestra vida cotidiana cuando hablamos y nos expresamos y estamos con otra persona.
También las funciones de lenguaje se presenta en como nos expresamos y hablamos y siempre están presentes en nuestra vida cotidiana.

Procesamiento de la información

Algunas descripciones teóricas, una teoría seria la teoría computacional, maquina de turis basada en procesos matemáticos.

Información electrónica

Un evento llevado al conocimiento de una persona donde se presentan eventos por medio de la vida electrónica y la ponemos en práctica, también se encuentran ventajas y desventajas.

Modelos para el manejo de la información

Los modelos gavilán, osla, bigb, stripling, pitts, estos modelos nos sirven para sintetizar información que seria quitar lo que no es importante y usar lo que nos sirva.

Las tic

Es un proceso que facilita la información, esta tecnología facilita el proceso de enseñanza y conforme pasan los años se va manifestado mas y poco a poco ya no va ha ver cuadernos con las tic nos ayuda a tener un aprendizaje rápido. Pero también tiene desventajas pueden tener fallas técnicas y se manejaría una gran cantidad de dinero.

Usos electrónicos

Educación electrónica, una herramienta para los universitarios para que no hagan grandes filas para cada tramite y ya lo puedan hacer desde su casa con la pagina que se les presenta.

Negocios electrónicos

Una forma de comerciar en forma electrónica en ves de ir personalmente es una nueva forma de llevar acabo los negocios y es más rápido.

Gobierno electrónico

Procesos y estructuras creadas para la oferta electrónica de los servicios gubernamentales también se refiere al empleo del Internet y las tic.

Sociedad de la información

Se crea y se distribuye y manipula la información, la sociedad de la información es una función ejercida desde los países ricos, hacia los pobres y las tics facilitan la inserción a los mercados mundiales.

Al de global

Se refiere a la idea de vida a la velocidad de las comunicaciones y que todas las sociedades ya están habitantes empezaría a conocerse con otras personas de todo el mundo.

Sociedad poscapitalista

La reestructuración de la sociedad y también en los políticos sociales con los valores también se les llama sociedad los inventores nos siguen renovando lo de generaciones pasadas.

Cumbre mundial de la sociedad de la información

Fue un evento internacional que es organizado por la unión internacional de telecomunicaciones. Y ayuda a preparar planes de acción y políticas para que reduzca dicha desigualdad.

De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento

Teniendo información de los medios que la proporcionan y la podemos compartir con la sociedad y día con día obtenemos mas información que nos da mas aprendizaje.

El conocimiento como vehiculo hacia la equidad

El conocimiento de otras personas debe ser respetado por el esfuerzo que hace esa persona para llegar a un gran conocimiento gracias a su esfuerzo.

El conocimiento como base de la responsabilidad social

Los conocimientos que podemos tener debemos de representar con respecto hacia la sociedad también el conocimiento es tener responsabilidad.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Educación elecrónica

Comentario sobre lo que entendí

Educación electrónica


Es una herramienta para los universitarios para que ya no hagan grandes filas para cada tramite ya lo pueden hacer desde su casa con las paginas que se les presenta.

También se usan por si un día no fueron a clases los temas se suben a la pagina también pueden estudiar independientemente.

Negocio electrónico


Una cualquier forma de comerciar en forma electrónica en vez de ir personalmente directo y en una nueva forma de llevar a cabo los negocios con el paso de los años habrá mas negocios electrónicos en todas partes del mundo y de esta forma podrán estar mas cerca de su cliente.

Gobierno electrónico


Procesos y estructuras creadas para la oferta electrónica de los servicios gubernamentales. También se refiere al empleo del Internet y las tic para que así se consiga una mejor administración mediante una transparencia y el acceso publico a la información.

Diagrama

martes, 1 de diciembre de 2009

sociedad de la informacion 2

segunda face de la
CMSL: realizada del
16 al 18 de noviembre
del 2005, en Tùnez.

20 decidimos tambien
elaborar y aplicar
estrategias que
proporcionen a los
jovenes de todo el
mundo la posibilidad
real de encontrar un
trabajo digno y productivo.

Seguidores